Seguimos adelante con esto! Ya no hay quien nos pare!!! Hoy, queremos hablar de quiénes somos, cómo hacemos esto y qué ideas nos mueven.
¿QUÉ ES UN GRUPO DE CONSUMO? ¿CÓMO FUNCIONAMOS?
Para el sistema capitalista, las personas somos meros consumidores. Mediante nuestra unión en un grupo de consumo, conseguimos hacernos conscientes del rol pasivo que se nos ha asignado para convertirnos en sujetos políticos.
Este tipo de agrupaciones, en las que se elige quién suministrará los productos en base a criterios consensuados (criterios ambientales y de lucha obrera) son resistencias frente a un sistema que busca que asumamos todo lo que está ya prefijado por otrxs, haciéndonos cómplices de su demoledora barbarie.
Mediante el debate en asamblea y la acción directa, recuperamos conocimientos sencillos que nos han sido arrebatados en pro de una supuesta mayor comodidad. Creamos alianzas y nos mantenemos unidxs, especialmente en estos tiempos en que nos quieren más distanciadxs que nunca.
A través de la relación directa con lxs productorxs, obtenemos conocimientos de los que hemos sido despojados. Por ejemplo, conocemos mejor las condiciones de producción, haciéndonos más conscientes de lo que conlleva producir todo aquello que consumimos, y esto nos hace por tanto más consecuentes con lo que necesitamos y lo que no. Es decir, damos una mayor prioridad a las necesidades reales frente a los caprichos consumistas.
Asimismo, nos comprometemos con el cuidado del medio ambiente, al elegir personas que producen en los alrededores de Toledo y en condiciones de respeto por la naturaleza.
También favorecemos a pequeñxs productorxs frente a grandes empresas explotadoras, que aprovechan situaciones límite de personas tanto nativas como extranjeras para vulnerar derechos fundamentales y sacar rentabilidad a la pobreza.
La acción directa en cada barrio es necesaria para combatir el sistema, si no nos organizamos, alguien decidirá por nosotrxs.
Así que, si os identificais, ya saben… solo queda que os sumeis…!!!
Salud