Mestre fue detenido tras las protestas sucedidas en Granada por la libertad de Hasel, y el pasado 22 de febrero le fue decretada prisión provisional sin fianza, sin motivo aparente para dicha condena. El procedimiento que se está llevando a cabo no tiene sentido, es desproporcionado y totalmente injusto.
Desde la CNT-AIT de Toledo nos solidarizamos hoy con el compañero Mestre, con la CNT-AIT de Granada y con todas las personas represaliadas por luchar, así como todas aquellas que sufren la violencia del Estado desde el interior de las prisiones. Consideramos injusto, hipócrita y una victoria mediática, que la exigencia exclusiva de la libertad de Hasel sea la que monopolice la ocupación de las calles. Él no es el único represaliado sino que cantidad ingente de compañerxs deben pasar por los aparatos punitivos del Estado por luchar y por expresarse. Además, la represión, la miseria y la explotación por parte de este sistema inhabitable, recae sobre toda la clase trabajadora.
No olvidamos, además, que durante toda su historia, las prisiones en España están llenas de presos políticos y sociales que hoy ejercen importantes luchas y resistencias. Las calles deben ser la caja de resonancia de sus voces. Solidarizarse con Hasel sin solidarizarse con el resto de presxs, represaliadxs y violentadxs por el Estado, es una proclama vacía y laxa.
¡LIBERTAD PARA CRISTIAN!
Frente a la represión del Estado, ¡nuestra solidaridad y organización!
¡Abajo los muros de las prisiones! ¡Abajo el Estado y todo Poder!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *