Hace unos meses intentamos vernos con el señor Emiliano Page, ahora nos dirigimos a la señora Patricia Franco Jiménez en su cargo de Consejera de Economía, Empresa y Empleo de Castilla la Mancha.

Ambos aparecen en innumerables documentos gráficos junto al responsable del grupo Tecnove, dibujando todos ellos grandes sonrisas. En algunos incluso echándose el brazo por encima, en clara evidencia de buen rollo, empatía y “colegueo”, a pesar de que dichos documentos en algún medio vienen acompañadas de noticias no muy agradables.

No va a ser este sindicato, la CNT-AIT de Toledo, quien dé bola a la prensa burguesa, acomodada y veleta. Pero como se suele decir, cuando el río suena….

Llama mucho la atención ver cómo los distintos gobiernos y gobernantes, especialmente de un partido político, mencionan, felicitan y lanzan hurras a Tecnove, incluso presiden actos donde son galardonados por sus gestiones en materia de seguridad e higiene en el trabajo (sic).

Lo que desde este sindicato nos preguntamos es si esas actuaciones políticas son por total ignorancia de los políticos de turno o si, por el contrario, estos “cargos electos” son conocedores de la verdadera realidad y aún así, por motivos que desconocemos pero sospechamos, les es más cómodo arrimarse al árbol que da más sombra. Al fin y al cabo, en un sindicato libertario sólo hay personas trabajadoras, anarcosindicalistas, de las que solo se puede esperar dignidad, lucha, constancia y coherencia, pero nada material.

Queremos por tanto preguntar, no sin antes dejar claro que no buscamos ni queremos su favor, pues no necesitamos nada de la clase política para seguir ejerciendo como lo que somos, las siguientes cuestiones:

Señora Franco, ¿Sabe usted que en Carrozados Tecai, empresa del grupo Tecnove, se formó legalmente una sección sindical y dicha empresa se negó a reconocerla?

Señora Franco ¿Sabe usted que el delegado sindical elegido para dicha sección fue despedido un mes después, tras ejercer acción sindical por solicitar que se cumpliese con la normativa vigente en materia de seguridad e higiene laboral?

Señora Franco, ¿Sabe usted, que sonríe, se abraza y felicita a esos empresarios, que Inspección de Trabajo dió la razón a nuestro compañero mediante la correspondiente propuesta de sanción a la empresa, así como la exigencia de realizar las mejoras pertinentes en el centro de trabajo?

Señora Franco, ¿Entiende usted que esto implica que es muy posible que a día de hoy, a sus amigos ya les haya caído al menos una multa?

Señora Franco, ¿Sabe que desde este sindicato tenemos un conflicto abierto con Carrozados Tecai y por ende con el grupo Tecnove y que no vamos a parar hasta conseguir la readmisión de nuestro compañero, por muchos abrazos que usted y el señor Page den a sus responsables?

Señora Franco ¿Sabe usted que en la empresa de sus amigos se despide gente por supuestas causas económicas para a continuación continuar haciendo horas extraordinarias y destajos, y permitirse incluso contratar a continuación personal de la ETT Adecco?

Señora Franco ¿Sabe usted además que la contratación de este personal de ETT para las actividades que Carrozados Tecai desempeña, vulnera lo establecido en el RD 216/1999 de 5 de febrero en su artículo 8.g sobre actividades y trabajos de especial peligrosidad?

Si la señora Franco tiene dudas de lo que decimos, ponemos a su disposición los informes de Inspección de Trabajo que se han redactado hasta ahora. Y si no le parece suficiente, tenemos cientos de fotos y decenas de horas en vídeo cargadas de precariedad, goteras, sustancias nocivas, temperaturas extremas, etc. para que vea por sí misma lo que parece que en sus visitas a felicitar a dichas empresas no alcanzó a ver.

Como decimos, no esperamos nada de la clase política, especialmente viendo la relación que tirando de hemeroteca vemos que tiene el PSOE (ya sea regional como desde algún ministerio) con Tecnove. Pero sí nos gustaría que al menos sea consciente de en qué lado está, y que cuando sonríe y abraza a ciertos sujetos, está dejando muy patente cuáles son sus verdaderos intereses.

Desde la CNT-AIT vamos a seguir luchando! Sin subvenciones, sin liberados!
Anarcosindicalismo.