Ayer martes 29 de noviembre se iba a celebrar el primero de los juicios del conflicto abierto con Carrozados Tecai S.L., perteneciente al grupo Tecnove. En este juicio se iba a decidir sobre cantidades, ya que el juzgado decidió separarlo en dos, demanda de cantidades y demanda de nulidad.
El proceso “legal” de este despido está siendo un tanto extraño, tanto es así, que el abogado que iba a representar al compañero y Delegado de la Sección Sindical despedido, decidió abandonar el caso el jueves 24, (ya otra abogada del mismo despacho hizo lo propio meses antes, a días de la conciliación) dejando al compañero en total indefensión…… o eso se podía pensar, porque el compañero, que como no podía ser de otra manera cuenta con el total respaldo del sindicato y de toda la CNT-AIT y que conoce bien como funciona el anarcosindicalismo, decidió que se auto representaría a sí mismo, hecho este que comunicó telefónicamente y de urgencia al juzgado el mismo viernes 25, dándose por enterados y admitiendo que así fuese.
Tras exprimir las pocas horas que separaban la decisión tomada del acto judicial, para no dejar ningún cabo suelto, el martes 29 se presentó en el juzgado para defender su postura ante la empresa que, de manera represiva, le había despedido. Y además de formado y concienciado iba acompañado por un grupo de militantes del SOV de la CNT-AIT de Toledo. Pero como indicamos al principio, volvieron a suceder cosas extrañas, en un primer momento al compañero le indicaron que el juicio no se iba a celebrar porque había huelga en el juzgado (hecho que pudimos comprobar que era cierto) pero, sin embargo, en la nueva citación, la explicación era otra.
Nos vamos a reservar desde el sindicato lo que pensamos de todo esto, estos son los hechos y que cada cual saque sus conclusiones, lo que si decimos, y lo decimos bien alto, es que no vamos a parar hasta que se consiga la readmisión del compañero.

Anarcosindicalismo! CNT-AIT