¿Es tan necesaria la existencia de la policía? ¿Cómo puede ser que esté tan fácilmente integrada en la sociedad? ¿Qué proceso ha debido tener lugar para que la gente pueda tener tan interiorizado el discurso de que solo puede existir la paz social si se aplica la violencia? ¿Cómo hemos permitido que la policía, como institución, llegue a tener tanto poder sobre nosotrxs?
Estas preguntas fueron las que me llevaron a leer este libro tras la presentación que se realizó en el SOV de Toledo con uno de los autores y, durante su lectura, entre humor negro e ironía, comencé a plantearme nuevas cuestiones y reflexiones.


El libro, como se dice al comienzo, huye de ofender a algún/a despistadx policía que se pueda haber encontrado este libro por casualidad. El objetivo es que sea una puerta de entrada a la reflexión sobre esta institución para el resto. “Quien desee encontrar descripciones de tácticas policiales o métodos para escapar de su control, no va a salir satisfecho. Quien busque repensar algo que parece asumido por buena parte de la sociedad, creemos que sí lo hará.”
Libro de lectura obligatoria, no te va a dejar indiferente, te abre a replantearte situaciones actuales y pasadas relacionadas con la institución policial, la sociedad, el miedo impuesto… Y comenzar a tener herramientas de reflexión nuevas que ayuden a buscar una alternativa a dicha institución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.