EL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO RECONOCE EL PREMIO SICTED DE TRAINVISION SPAIN.SL E IGNORA LAS IRREGULARIDADES LABORALES COMETIDAS POR DICHA EMPRESA.
La CNT-AIT Toledo ha denunciado el despido ilegal de una afiliada al sindicato que, junto a otros 5 empleados, ha sido puesta en la calle por Trainvision Spain el día 28 de octubre del 2020, adjudicataria de la autorización administrativa para la explotación del tren turístico de Toledo.
El cese de esta trabajadora, efectuado por la empresa amparándose en una falsa finalización del servicio para el que estaba contratada, carece de toda justificación legal. Se ha podido comprobar que los contratos temporales encadenados por la trabajadora estaban suscritos en claro fraude de ley, por lo que debe entenderse que la relación laboral era indefinida y, por tanto, el despido comunicado por la adjudicataria del servicio de tren turístico de Toledo en ningún caso podría ser procedente.
La empresa se niega a abonar cualquier cantidad en concepto de indemnización o finiquito, siendo requisito formal indispensable para la procedencia del despido. Este despido es una más de las múltiples irregularidades cometidas por la empresa.

Desde el inicio de la relación laboral de la trabajadora, ha estado recibiendo un salario que está muy por debajo del marcado por convenio, y tampoco se le reconoce su verdadera antigüedad laboral.
Además Trainvision se ha estado beneficiando de la exoneración en las cuotas a la Seguridad Social al solicitar un ERTE por fuerza mayor, y con este despido habría incumplido el compromiso de mantenimiento del empleo ligado a esas exoneraciones.
Si esto no fuera bastante, el día 20 de mayo de 2021, el Ayuntamiento de Toledo entrega el reconocimiento al compromiso para la mejora continua de la calidad turística española y al esfuerzo para la implantación del sistema SICTED recibido en Fitur por la empresa Trainvision Spain, S.L.
El concejal delegado de Promoción Turística Económica, Innovación, Empleo y Turismo, Francisco Rueda ha acompañado al gerente y a la administrativa de esta empresa, Ricardo Gómez y Gema Parra que fue reconocida como la más competitiva por la Secretaría de Estado de Turismo y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).
Este premio ha ido acompañado por un diploma de reconocimiento suscrito por el Secretario de Estado de Turismo, Fernando Baldés y el Secretario General de la FEMP, Carlos Daniel Casares.
Con esto último vemos claramente que el Ayuntamiento de Toledo está permitiendo que la empresa del tren turístico de Toledo pueda cometer cualquier tipo de irregularidades laborales, y al mismo tiempo recibe el reconocimiento del premio SICTED por parte del Ayuntamiento de Toledo.
Después de todos estos acontecimientos, Trainvision Spain S.L. vuelve a la actividad por Toledo y sigue sin reconocer el despido improcedente y las irregularidades laborales cometidas hacia la trabajadora.
Por todo esto, la CNT AIT continúa en la lucha contra esta injusticia y no va a permitir que se coaccione, se amenace o se vulneren los derechos de la trabajadora.
La CNT-AIT no se rinde! Vamos a pelear hasta el final!