Dicha empresa no se conforma con no respetar su propio Convenio. A esto
habría que añadir la vulneración de los derechos de las trabajadoras en otros aspectos como:
• Llamadas y mensajes a teléfonos personales a cualquier hora del día.
No cumplen con la desconexión digital ni respetan el descanso semanal de las
trabajadoras. Generando horas extras, que no están reconocidas en el Convenio, ni pagadas.
• Comparten datos personales. Vulneración de la Ley Orgánica de
Protección de Datos Personales.
• Falta de transparencia de las partidas presupuestarias.
• Presión a las trabajadoras para el disfrute de las vacaciones sin
acuerdo mutuo.
• Organigrama confuso y cambiante, sin indicaciones claras, llegando, en ocasiones, a ser contradictoras.
• Presiones y discriminación hacia la trabajadora por haber ejercido acción sindical en defensa de sus derechos.
Todo esto tiene como consecuencia el desgaste de las trabajadoras, lo
que conlleva una desprotección de los derechos de las personas menores con las que se
trabaja, ya sea por sobrecarga laboral, agotamiento, frustración, etc. Al final los más
perjudicados son aquellos a quienes intentamos proteger, las personas menores que se
encuentran, en muchas ocasiones, perdidas y sin apoyo familiar o recurso alguno.

Desde la CNT-AIT no vamos a permitir la vulneración de derechos de nuestra compañera, como tampoco los incumplimientos de las normativas laborales, ni las negligentes formas de gestión que se llevan a cabo por parte de la empresa.

¡La lucha sigue! ¡Anarcosindicalismo!
CNT-AIT Toledo.