De nuevo, ésta pasada noche del 22 de febrero, el Sindicato de Oficios Varios de Albacete de la CNT-AIT ha vuelto a hacer presencia en el restaurante-cafetería Atocha, por el despido y el impago de cantidades a una compañera, a la que le adeudan en diferentes conceptos una cantidad que asciende a más de 4500 euros.
Pese a que la empresa se presentó el pasado 18 de febrero al acto de conciliación negándose a alcanzar un acuerdo con la trabajadora, ni siquiera presentando una propuesta de cantidades, podemos decir que seguimos el pulso contra este antro de explotación en el sector de la hostelería. No solo ante la negativa del empresario -sino ante su sorprendente estulticia-, nuestro sindicato ha decidido adoptar la estrategia de estrangular económicamente, mediante el boicot, a la empresa, organizando todos los fines de semana piquetes en los servicios de comida y cena, obligando al establecimiento, mediante nuestras acciones, a resentirse donde parece que es el único sitio donde le duele: la caja de caudales.
Durante el piquete, los compañeros y compañeras repartieron unos 200 panfletos informando al vecindario, y exigiendo el pago de las cantidades adeudadas que esta empresa viene arrastrando sobre nuestra compañera desde hace dos meses.

El boicot declarado contra esta empresa desde nuestro sindicato está sembrando enormes frutos entre la clase trabajadora, que está participando solidariamente en el conflicto, demostrando su solidaridad reforzando el sentimiento de rechazo que ya tenía sobre este restaurante, debido a que era bastante conocido en el vecindario por sus prácticas explotadoras.
Debido a estas muestras de solidaridad, nuestro sindicato se ha visto obligado a reconocer que la clase trabajadora tiene su fuerza en la unión, y en el sindicato su verdadera defensa. Justamente por esto, también nos vemos obligados a anunciar que este establecimiento tiene los días contados. Y es que esta semana el empresario ya ha empezado a dar señales de no poder mantener el conflicto y el pulso contra nuestro sindicato, incapaz de poder mantener al mismo tiempo, la moral durante estos últimos días, viendo inútil todos sus intentos por controlar la situación.
Se ha demostrado que durante un conflicto sindical no solamente es necesario tener una capacidad económica para mantenerlo, sino tener también una moral lo suficientemente alta como para mantener nuestras propias posiciones en el conflicto, moral que es lo que la empresa empieza a demostrar no tener.
Desde que comenzó el conflicto contra la empresa, la militancia de nuestro sindicato ha sido denunciada en cinco ocasiones ante el Juzgado de Guardia y ante el Juzgado de Instrucción por los piquetes frente a su establecimiento. Sus denuncias no solo no han tenido ningún tipo de consecuencias sobre nuestro sindicato, sino que tampoco las van a tener.
Habíamos visto ya, como un negocio se arruinaba por la acción de nuestro sindicato, pero principalmente por la estupidez y el orgullo de sus empresarios, que prefieren cerrar antes de ponerse a la altura de sus trabajadores, a los que tratan como basura y llegar a un acuerdo. A estas alturas del conflicto, cada vez tenemos más claro cual va a ser el fin de este negocio: Pagar y cerrar o Cerrar y pagar. La estulticia elige.
SI NOS TOCAN A UNA, NOS TOCAN A TODAS
CNT-AIT