Desde el sindicato de oficios Varios (SOV) de la CNT AIT de Toledo, informamos del inicio de conflicto con la residencia Nuestra señora de la Natividad, ubicada en la la localidad de Guadamur. tras el despido de nuestra compañera Patricia que fue despedida el pasado 19 de febrero.
Este despido fue realizado al comunicar a la empresa que no estaba dispuesta a sufrir más amenazas y coacciones para participar en las elecciones sindicales que se iban a realizar en la empresa.
La dirección había puesto a una persona de su confianza como posible delegada y todos/as los/as trabajadores/as estaban sufriendo coacciones para que votaran a dicha persona de confianza de la empresa..
Su despido vulnera varios derechos fundamentales y la ley de libertad sindical. Por todo ello, desde el SOV Toledo iniciamos el conflicto sindical, por la readmisión de la compañera y contra las actitudes antisindicales de la empresa.
Secretaria de Acción Sindical CNT-AIT Toledo.