Secretaría de acción sindical, jurídica y pro-presos/as del SOV Toledo.

Desde el Sindicato de Oficios Varios de CNT-AIT de Toledo damos por finalizado el conflicto sindical que manteniamos con el Ayuntamiento de Corral de Almaguer, tras el abono por parte de este, de las nóminas correspondientes pendientes de nuestra compañera.
Recordamos que nuestra compañera empezó a trabajar para el Ayuntamiento, en Asistencia a Domicilio, el 9 de marzo con un contrato temporal, que se alargaría hasta el 13 de mayo. Al día siguiente de decretarse el estado de alarma, acudió a su puesto de trabajo y reclamó, por escrito, los Epis correspondientes para realizar su trabajo. La compañera convive con su marido, que es enfermo coronario, declarado de alto riesgo, y al ver que los Epis no eran los suficientes para realizar su trabajo con la seguridad adecuada para evitar el contagio del virus, y con el riesgo de un posible contagio a su marido, decidió ponerse en contacto con el ayuntamiento pidiendo que se le rescindiera el contrato por estas circunstancias. El ayuntamiento hizo caso omiso a esta petición, por lo que nuestra compañera estuvo de alta hasta el 13 de Mayo.

Estamos muy contentos de poder llegar a esta resolución, sin tener que haber llegado aún a ningún medio arbitrario laboral. Únicamente la acción directa ha conseguido la resolución favorable de este conflicto.

✊ ¡Trabajador/a, defiéndete! Organízate en la CNT AIT de Toledo 🏴🚩

¡Solidaridad y Acción Directa!